La inspección de soldaduras se refiere a un conjunto de acciones que buscan asegurar la confiabilidad de una unión soldada, examinándola en diferentes etapas del proceso de fabricación. Su objetivo principal es determinar si la unión soldada es lo suficientemente confiable para su uso previsto, considerando la calidad alcanzada.

Nuestros inspectores, debidamente acreditados y con una amplia experiencia en el sector metalúrgico metalmecánico, están preparados para prestar el apoyo necesario a cada cliente, con el objeto de que entreguen un producto con altos estándares de calidad.

El servicio ofrecido se adecúa a cada cliente, atendiendo sus necesidades específicas, haciendo uso de las técnicas de Ensayos no Destructivos (END) más adecuadas a cada producto. Es así como empleamos Inspección Visual, Inspección con Líquidos Penetrantes, Inspección con Partículas Magnéticas, Ultrasonido e incluso trabajamos con laboratorios acreditados en caso de ser necesaria una Inspección con Rx.

A lo largo de este proceso de inspección, es posible identificar pequeñas imperfecciones o desviaciones que no tengan un impacto significativo en el rendimiento futuro, pero que sean consideradas aceptables según códigos y normas establecidas.

El Inspector de Soldadura es un profesional encargado de evaluar la calidad de las soldaduras en conformidad con los estándares actuales. Sus responsabilidades varían dependiendo de la empresa y pueden incluir la realización de inspecciones no destructivas, pruebas destructivas, garantizar el cumplimiento de códigos, representar al cliente, entre otras funciones.

CAPACITA A TU TALENTO HUMANO

Somos la elección preferida
de numerosas empresas industriales

ESCRÍBENOS

Solicita un curso